5 Consejos para hacer ejercicio en Semana Santa
Es normal que cuando tenemos un período de tiempo libre busquemos un receso de las rutinas diarias, como el estudio o el trabajo, esto con el fin de recargar baterías, sin embargo, las rutinas de ejercicios o entrenamientos también se ven afectados.
Hemos visto como las playas de nuestro país tienen mayor afluencia estos días, otros prefieren pasar unos días en la montaña o simplemente disfrutar del campo y la naturaleza. Son en estos lugares de relajación, donde nos olvidamos de comer saludable y de movernos un poco, pues queremos probar toda la gastronomía de cada lugar y disfrutar con familiares y amigos.
Lo ideal sería contar con una planificación por parte de tu coach, pero queremos brindarles algunos tips para que este receso no sea tan perjudicial cuando regresemos a realizar actividad física nuevamente:
1. Pregunta a tu entrenador en que nivel te encuentras, y si existe la posibilidad de realizar parte de las rutinas en el lugar donde vas a pasar las vacaciones.
2. Busca la forma de comprometerte con realizar la cantidad de sesiones respectivas, de acuerdo a tu tipo de motivación, ya sean retos, si sos competitivo, premios si los necesitas, castigos si no los cumplís, o bien, compañía si ves necesario una motivación extrínseca.
3. Aprovechá la zona en la que estás para adecuar la rutina con el fin de que ese espacio sea utilizado para continuar con tus entrenamientos según tus objetivos.
Si estás en la playa, alguna rutina que involucre el mar, la arena, o lugares característicos de esa zona, si vas a la montaña podrías realizar trail o movimientos de cambios de nivel que involucren ascensos y descensos utilizando la zona.
4. No hagas más de lo recomendado, existen factores climáticos que podrían hacer que disminuyas tu nivel según el tipo de ejercicio que hagas, por lo que seguir los consejos de tu profesional a cargo, el control constante de signos vitales y la hidratación podrían ser determinantes para evitar pasar unas vacaciones un poco diferentes.
5. Ante todo, no olvides que son tus vacaciones, por lo que si pensas en dar tu 120%, podría pasarte la factura a los días siguientes, y hacerte pasar las vacaciones con dolores musculares por encima de los normales, o con una lesión que te haga perder no sólo los entrenos de las vacaciones, sino también cuando vuelvas.
En Workout ofrecemos equipo de fácil transporte que te ayudará a realizar tus ejercicios donde quiera que estés puedes verlo en el siguiente enlace:
https://workout-cr.com/collections/accesorios